viernes, 18 de septiembre de 2009

Entregado el Premio Semáforo para Atleta


El 16 de septiembre de 2009, día dedicado al peatón dentro de las actividades programadas para la Semana Europea de la Movilidad, entregamos el Premio Semáforo para Atleta a Purificación Prieto y a su hijo Antonio, que hace tiempo nos enviaron su queja por la dificultad que tenían en cruzar este paso de peatones en verde. Recordemos que el semáforo tiene 37 segundos de tiempo de verde, y hay que atravesar 8 carriles. Esto se convierte en algo imposible para personas que tengan alguna dificultad en su movilidad.


Por eso proponemos, bien aumentar el tiempo de verde a 48 segundos (tomando como referencia el tiempo de 50 cm/s que ha aprobado la ley de accesibilidad de la Comunidad de Madrid, norma más avanzada en este sentido hasta el momento), o bien la construcción de un refugio que permita a estas personas recorrer el paso en dos tramos con comodidad.


2 comentarios:

  1. Hola.

    Soy Óscar, un miembro de vuestra asociación hermana A Pie, de Madrid. Quería felicitaros por vuestro blog, y por vuestras actividades.

    También quería comentaros que, efectivamente, Madrid tiene una ley muy avanzada... que no se cumple en centenares de semáforos de la capital. Y algunos de ellos, como podréis ver en mi blog, se encuentra muy cerca de colegios.

    ResponderEliminar
  2. Hola, Óscar.

    Gracias por comentar en nuestra web. Sí que sabemos que el ayuntamiento de Madrid incumple en repetidas ocasiones la normativa sobre accesibilidad de la comunidad, pero al menos valoramos positivamente que esa normativa exista y que pueda ser acogida a reclamación en todos los casos.

    ResponderEliminar