El atropello ocurrió a la altura del número 32 de la avenida, cuando la mujer cruzó la calzada por un lugar en el que no había paso de cebra. Se da la circunstancia de que el vehículo que la atropelló era de un policía local, en concreto una scooter de la policía de barrio. Los dos implicados en el accidente están graves, aunque se teme más por la vida de la anciana.
Según la DGT, con datos actualizados de esta semana proporcionados a los grupos de peatones de toda España, los mayores grupos de riesgo a la hora de sufrir atropellos en nuestras calles son los menores de 14 años, y los mayores de 65, y dentro de éstos últimos, el segmento de edad comprendido entre los 74 y los 85 años.
Sin entrar a valorar la acción incorrecta de la mujer, en un lugar donde hay varios pasos de peatones adyacentes, sí que queremos recordar que la propuesta del jefe de movilidad cuando se acometió la reforma de esta avenida hace dos años era la de que fuera de un sólo sentido, además de que según el PGOU debería incluir vía ciclista que vertebrara el barrio. Las protestas de los "vecinos" y "comerciantes" (entre comillas porque desde luego ni todos los vecinos ni todos los comerciantes vieron representados sus intereses en esas protestas hicieron que esta vía quedara como está, con lo que se mezcla un intenso flujo peatonal con un intenso flujo de vehículos, especialmente en los fines de semana y en las horas de salida de los trabajos. Algunas personas, a la vista de accidentes como estos, deberían revisar sus prioridades: prefieren que los clientes puedan llegar en coche hasta la misma puerta del establecimiento antes que pacificar el barrio y dotar de seguridad a sus calles. Por supuesto, los políticos también deberían tomar nota sobre las consecuencias que tienen sus decisiones. Si esa mujer muere, espero que le pese en la conciencia a alguien.
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